Muhammara... el dip sirio de pimientos y nueces para Nieves y Elena



¡Buen día a todos! Ya estamos apagando el lunes, primero de febrero y mes que viene bien cargadito, ¡así me gusta!




La receta que os traigo hoy es un regalo, o más bien un regalo de MUCHAS GRACIAS. Sé que estoy muy pesada con los agradecimientos, con las caídas de baba con mi bebe (el Catering) y que doy muchísimo el turre con todo en general, jejeje...
Pero ¡qué queréis que os diga! En mi opinión somos demasiado poco agradecidos, la verdad... eso hace, además que demos cosas por sentado, cosas y personas, ¡claro! Y ahí es cuando viene la señora realidad y te pega una colleja.

Para mí el año pasado fue, en muchos sentidos una colleja tras otra, una mano tendida a esas personas que siempre habían ido a mi lado y que en el momento en que me dispuse a saltar miraron por encima del borde y me dijeron "ahí te quedas!". Eso, más allá de que te deja el corazón encogido como una pasa hace que empieces a valorar y ver con otros ojos a la gente que tienes alrededor... a aquellos que antes, sí, dabas por hecho o sencillamente, dabas por supuesto que ahí se iban a encontrar.

Pues bien, el año pasado cuando yo estaba ahí, en esa cuerda floja y en ese momento tan complicado de mi vida, de repente empezaron a animarme, apoyarme y mandarme muchísimo cariño personas que, precisamente, jamás me hubiera esperado, personas que no conocía de nada pero que aún así hablaron conmigo, lo más importante, me escucharon, y sobre todo, me dieron consejos valiosísimos.



Dos de esas primeras personas a las que les conté así por lo bajini lo que andaba trajinando fueron Nieves y Elena, sí, ya sabéis quienes son, del blog La Cajita de Nieves y Elena, ¡esas! No nos conocíamos más que de leernos, de nuestros retos y comentarios, poco más... pero ahí estuvieron y ahí están disfrutando (o más bien padeciendo) de ese status de embajadoras del Catering Las Hermanas en el que creyeron desde el minuto 0.

Si seguís su blog ya sabéis que este sábado el Catering estuvo ahí presentándose y dando besos como todo niño bien educado, jejeje... pero lo que no sabéis es de nuestro encuentro ese martes por la tarde aquí en mi casa.
Vinieron ambas dispuestísimas a todo, con gana de charlar, reír, compartir y sobre todo muchísima curiosidad por conocer a esta loca, lo sé, jejeje... ¿Y sabéis esas personas con las que haces chín al segundo de conocerlas? ¡Pues esto fue amor a primera vista!



Yo las había invitado porque, como me está pasando mucho, la gente se dedica (y lo digo dando gracias de nuevo como la plasta que soy) a promocionar y hablar del catering... ¡cuando algunos no han probado la comida! Por eso soy tan cansina con lo de si eres embajador de la empresa, ¡ven y prueba!
Y ellas vinieron  dispuestas a dejarse conquistar, ¡y gracias a Dios conquistamos! Almu, yo, y el picoteo que había preparado y entre el que se encontraba este dip vegetal, junto con otros que estoy incorporando en una carta muy especial de la que os hablaré muy pronto.

A Elena, especial amante de los pimientos, le gustó muchísimo. Y como a mí me gustaron ellas aún más aquí les doy mis más sinceras gracias por todo, y les dejo la receta de la muhammara, uno de esos dips sirios que son ¡de comerse a cucharadas!

Receta de muhammara.



Ingredientes para un tarro mediano:
- 2 pimientos rojos asados (comprados de bote, asados en el horno, o como hace Elena ¡en la olla express!)
- Un puñado de nueces
- 1 rebanada de pan
- Una granada que vamos a exprimir
- 1/2 diente de ajo
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de comino
-  1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal

Modo de hacerlo:
1. Si hacéis como yo y partís de pimientos frescos, lo primero que tenemos que hacer es asarlos. Para ello precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo, colocamos los pimientos lavados y enteros encima de una bandeja de horno cubierta con papel de plata y los engrasamos ligeramente con aceite y los salamos. Dejamos asar los pimientos dando vueltas cada 10 minutos unos 30, o hasta que veáis que se desinflan completamente.
2. Sacamos del horno los pimientos y los dejamos enfriar en un plato cubierto con papel de plata (así luego la piel saldrá muy fácilmente).
3. Pelar una vez fríos los pimientos, quitando las pepitas, ¡y reservando el jugo del pimiento que es buenísimo para arroces, salsas de tomate o para lo que a mí más me gusta... hidratar el cuscús!
4. Ponemos los pimientos en el vaso de la trituradora junto con las nueces, el pan, el diente de ajo, el comino y la sal.
5. A parte, en un cazo, hacemos un sirope con el zumo de granada (que conseguimos exprimiendo esta encima de un colador para evitar que caiga alguna telilla o trozo de cáscara) y dejamos que hierva y espese unos 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfríar un poquito.
6. Añadimos el sirope entonces al vaso de la batidora donde tenemos todo lo demás y trituramos muy bien, añadiendo, mientras se mezcla todo un buen chorro de aceite de oliva que permita emulsionar toda la crema.
7. Colocamos en un tarro bien cerrado y refrigeramos un rato antes de servirlo... a mí me gusta con pan de pita, o, en su defecto, con pan tostado.

¿Qué os parece? Sano, buenísimo, y diferente... ¡ya me contaréis si lo probáis!
Yo me despido por ahora.
Un besuco enorme para todos, y especial, ya me permitiréis, para Nieves y Elena.
Luz.

Comentarios

  1. Gracia a vosotras por vuestra hospitalidad, Almu y tú sois encantadoras pasamos una tarde estupenda. Y gracias por publicar la receta para nosotras. Prometo hacerla en breve y la incluiremos en la cajita en vuestro honor. ¡Nos vemos pronto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Si el otro día te emocionabas tu ahora me ha tocado a mi, gracias por tus palabras, por dedicarnos este recetón que no solo gustó a Elena, a mi también jejeje... delicioso, de hecho te cogeré la receta en mi casa les va a chiflar.
    Y lo dicho, muchisimo ánimo y a triunfar con todo lo que emprendas, y ya sabes que para lo que necesites aquí estamos.
    Muchos besos a las dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. He venido para ver la receta y te puedo decir que me parece sensacional. Gracias por compartirla.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario