¡Ya está aquí la Feria de Abril! Mis recetas preferidas




¡Buen día de jueves! Ya olemos el fin de semana, ese en que muchos andaluces, sevillanos, españoles, guiris y personas en general jejeje.. dejarán todo para meterse de lleno en la fiesta por excelencia del mes de abril, la Feria sevillana.



Desde que comencé el blog os he ido enseñando esas recetas emblemáticas y sevillanas más típicas, muchas de ellas se comerán en las casetas de la feria donde el rebujito, la manzanilla y las copas matan la sed...  y otras muchas podrán disfrutarse por las tascas, bares y restoranes sevillanos.

Y... como os digo cada año, a los que nos quedamos aquí, ¡que nos quiten lo bailao! Así que no hay excusa si se te antojan unas rabas, un serranito o un buen plato de jamón, que aunque sin ese sabor de estar ahí también los podemos preparar aquí bien ricos.

Por eso un año más os dejo mis recetas preferidas para la Feria de Abril, y mañana actualizaré el recopilatorio con otra más... ¡ea, a disfrutar!




MIS RECETAS PREFERIDAS DE LA FERIA DE ABRIL


- Rebujito, esa bebida que pega aunque no te des cuenta, jejejeje... con manzanilla, 7up y menta, ¡en un vicio!



- Croquetas... mis favoritas, las de jamón, y mejor que mejor, ¡recién hechas!


- Pinchitos, de lo que se tercie, pollo, cerdo, ternera o champiñones, lo suyo es en una buena parrilla y recién hechos.


- Patatas bravas, bien sabrosas y picantes.


- Calamares a la andaluza, ¡mis preferidos! O una buena fritura de pescados, unas rabas o un bienmesabe que aquí no consigo ni a tirones!!


- La tortilla de patata ¡que no falte! A ser posible poco cuajada, cremosa ¡y con mucho pan!


- Gazpacho de frambuesa, bien fresquito, saciante y ¡de repetir!


- Yo además, aunque no se debe, en estos saraos me pierdo por la ensaladilla, bien fresquita, cremosita y nada de tostas, ¡en un buen plato!


- Y ya hablando en serio, y cuando el hambre es de verdad y no de antojo, un rico solomillo al whisky.


- O un buenísimo rabo de toro, y más de esas tascas de la zona de la Maestranza... yo, con receta de Martín Berasategui y más chula que un ocho, jejeje...

Pues ahí tenéis mi recopilatorio de este año, para marcarse una juerga por todo lo alto, nos faltan los palmeros y las guitarras, un buen tablao que no moleste a nadie, ¡y a disfrutar a lo grande!
Como os digo, mañana ¡más!
Un besazo,
Luz.

Comentarios

  1. Hasta aquí ha llegado el olor a feria!! Excelente post!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya... no sabría elegir así que mejor me quedo con todas, ¡Delicioso! Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario