Lomo de cerdo Orloff... rico no, lo siguiente!


Buen día de miércoles! Siento, de verdad, lo siento mucho, vivir tan desaparecida del blog... ya sabéis que de las redes sociales no, que os ando dando el turre por todas partes y a todas horas, jejeje... pero, sí es verdad, que esta vuelta al cole nos tiene como pollos sin cabeza, ¡no sabemos ni hacia donde mirar!

Por un lado nos ha pasado lo que a todos, dejamos pendientes a la espera de septiembre y ahora nos tienen a contrarreloj, y por otro, con eso del inicio del curso tenemos además nuevos proyectos que se ponen en marcha y que también demandan mucha atención... ainsss....

Una de esas cosas que dejamos pendientes y de la que estoy mordiéndome las uñas de ganas de que veáis es el blog tan bonito que está diseñando Maricruz... ¡ya veréis! Y ya os puedo decir una fecha más o menos... la última semana de septiembre, digamos que la primera de octubre... tranquilos que os enteraréis seguro!! Pero si es verdad que como nos trasladamos a wordpress mucha gente me ha dicho que avise, que luego parece como si el blog de blogger hubiera desaparecido y no es así para nada... pero ya os diré.

Así que aunque parezca mentira andamos trabajando mucho con el blog pero aún no podéis apreciar los cambios... y yo, mientras tanto, desaparecida... y como eso no puede ser, ¡hoy vengo con receta! Que ya tenía mono, además, de escribir.



La receta de hoy es del blog de Begoña... que más que un blog se está convirtiendo como en esos libros de recetas donde sabes que siempre vas a encontrar esa receta apetecible, resultona y de hacer en un pis-pas, pues de esos... hago mil y una recetas suyas porque, como este lomo de cerdo su cocina es bien apetecible, abundante y sin tonterías.

Esta receta en concreto la publicó creo que el año pasado, y desde entonces la he hecho más de dos y tres veces... ¡a Almu le chifla! Nunca hemos sido en casa de comer solomillo ni lomo de cerdo, no me preguntes porqué mi padre no tenía costumbre... pero desde que hago el solomillo al whisky, relleno, o el lomo de distintas formas lo comemos muy a gusto.

Son piezas económicas, jugosas, cunden una barbaridad y permiten mil combinaciones... esta, relleno así como en libro con bacon y queso para fundir ¡lo hace riquísimo!

Receta de Lomo de cerdo Orloff.




Ingredientes para 4 personas:
- 1 pieza de lomo de cerdo de un kilo, más o menos.
- 8 lonchas de bacon
- 8 lonchas de queso para sandwich (que funda bien)
- Tomillo fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Modo de hacerlo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es ver nuestra pieza de lomo, quitar la mayor parte de las grasas  y telillas que podamos si no lo ha hecho previamente el carnicero. A continuación salpimentamos bien la pieza.
2. En segundo lugar vamos a dividir la superficie del lomo como en libritos, cortando como si fuéramos a hacer lonchas como de 1 cm de grosor sin llegar nunca a cortar del todo la loncha, quedándonos como a 1 cm del fondo.
3. Una vez dividido en lomo como si fuera un acordeón vamos a hacer paquetitos con una loncha de bacon y otra de queso y vamos a poner cada paquetito en medio del corte que hemos hecho a la carne, de forma que veréis que se vuelve a compactar toda.
4. Cuando lo tengamos todo relleno y para que no se nos salga en el horno vamos a bridarlo, o, lo que es lo mismo, atarlo con una cuarda. Con un par de vueltas a lo largo apretando para que el relleno no se salga listo, ahí podéis atarlo como más maña os déis.
5. Terminamos engrasando ligeramente con un poco de aceite que nos vertemos en las manos para untar al lomo como dándole un masajito y espolvoreándole con un poquito de tomillo fresco.
6. Colocamos en una bandeja de horno y asamos a 200ºC durante 45 minutos.
7. Pasado ese tiempo sacamos a una tabla de cortar, cubrimos con papel de aluminio y reservamos unos 15 minutos a que el asado se asiente. Mientras colocamos el jugo de la salsa en un cazo y dejamos que reduzca unos 10 minutos a fuego medio, podemos entonces servir la salsa en una salsera, lonchear el cerdo y servirlo todo.

A mí me gusta acompañarlo de un gratín de patata y de una ensalada de lechuga aliñada con zumo de limón... rico no, ¡lo siguiente!

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla.
Yo os mando un besote enorme, ¡nos vemos pronto!
Luz.

Comentarios

  1. ¡Lo preparo seguro! que el frío ha hecho su aparición de repente y apetecen cositas de estas tan ricas y sencillas en el horno

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario