martes, 27 de septiembre de 2016

Sloopy Joe´s un clásico americano ¡de hacerse la boca agua!



¡Buenos días a todos! Aunque sigamos con temperaturas propias más de abril que de deslizarnos en octubre yo ya he tenido que sacar la colcha del armario, empezar a llevar calcetines y ajustar el reloj a las horas de luz, que es por donde más me guío y que hace que ahora mismo vaya como pollo sin cabeza, tal cuál!

Ya vamos entrando poco a poco en el otoño y ya empiezan a apetecer esos boles de sopa, esos asados de domingo y esos cafés con leche de media mañana, ¿verdad?
Pues yo vengo con otra de esas recetas que hace mi otoño.
Como veréis, sobre todo los que me seguís desde el principio de los tiempos, las fotos de la receta son de ese entonces, jejeje... la hago, no muy a menudo, pero al menos un par de veces en otoño-invierno, es una receta confortable, de las de invitar a amigos sin saber cuántos vienen al final, hacer para un regimiento, ¡que luego se termina! Y si sobra, ¡mejor! tenemos comida para otro día.



Veréis que es sencillísima de hacer, es como una boloñesa espesita y ligeramente picante que así en pan es un plan guarroso por excelencia. Últimamente la hago en pan de hamburguesa, le añado, además, una loncha o dos de cheddar para que se funda y la acompaño con ensalada de col lombarda... ¡qué bueno!

Así apetece que llegue el otoño ya mismo, ¿verdad?

Receta de Sloopy Joe´s


Ingredientes para 4 personas:
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cebolla picada finito
- 1/2 pimiento verde también finito
- 1 rama de apio picada
- 2 dientes de ajo rallados
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 lata de tomate triturado
- 4 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de salsa Worcestershire (Lee&Perrins)
- Una pizca de ajo en polvo
- Una pizca de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de papikra o pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de cayena molida
- 4 bollitos de pan de perrito o hamburguesa

Modo de hacerlo:
1. Ponemos una cazuela de base amplia y paredes altas a fuego medio. Calentamos el aceite y una vez caliente añadimos la cebolla, el pimiento, el apio y el ajo, salpimentamos ligeramente y dejamos que se pochen unos 5 minutos, hasta que la verdura esté blandita.
2. Añadimos a continuación la carne, cocinándola y soltándola con un tenedor hasta obtener un picadillo, y dejando que se consuman sus jugos, otros 5 minutos, más o menos.
3. Pasado ese tiempo agragamos las salsas, tomate, ketchup, worcestershire y las especias, mezclamos bien y dejamos que cueca unos 10 minutos.
4. Corregimos de sabor si hiciera falta y servimos una generosa cucharada en cada bollito, acompañada, si os apetece de queso, pepinillos y alguna ensalada de col.



Fácil o no? Se hace rapidísimo y os aseguro que está de hacerse la boca agua!
Y, como os digo, los restos se pueden usar en pasta, una lasaña, más bocadillos, ¡lo que quieras!
Yo me despido por hoy, un besazo enorme,
Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada