Red velvet cheesecake brownies



¡Buen día a todos! Hoy vengo, ya bien tarde de noche...¡¡porque los días no me cunden nada!! Estas semanas me pasa eso de que por cada cosa que hago tengo 3 nuevas por hacer en mi agenda, ¿no os pasa eso?
Y luego tenemos mi infierno particular... ese en el que te pasas el día fuera de la oficina, sin parar, vuelves reventado....¡y no has contestado ni un email en todo el día!

Ains... pues mientras espero que llegue la tregua, jejeje... que me da a mí que hasta enero nada de nada... yo me dedico a hornear y a endulzarme la vida, que me parece más sano que tirarme de los pelos, ¿o no?

Así que hoy vengo con una de esas recetas que es un premio, de esas en las que dos cosas buenas se convierten en algo increíble y que últimamente, como dice Almu, sólo hago por encargo o para regalar a alguien, jejeje.... Por aquí hemos pasado de quejarnos porque no paraba de cocinar a quejarnos porque sigo sin parar de cocinar pero ya no puede probar nada, jejeje....

Hay miles de recetas de estos brownies, yo he seguido la de Laura Vitale que para mí es garantía de éxito... y quedan perfectos! Pensar que necesitamos que el brownie quede con esa consistencia húmeda de a medio hacer... pero que el cheesecake tiene que cuajarse del todo, como os digo hay que dar con esa receta en la que todo el universo se alinea y todo sale bien, pues ésta lo es.

Dejarme que os cuente cómo los hago.

Receta de red velvet cheesecake brownies.



Ingredientes para 16 brownies:
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 huevos
- 3/4 taza de harina de repostería
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante rojo en pasta
- 225 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 3 1/2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando con mantequilla un molde cuadrado apto para hornear.
2. En un bol vamos a mezclar muy bien con unas barillas la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos los 2 huevos, uno cada vez y añadimos hasta incorporar muy bien.
3. Añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien, seguimos añadiendo la sal, el colorante (habrá que ir probando echando poco a poco con un palillo hasta obtener el tono de rojo deseado) y por último el vinagre asegurándonos de que todo se integra muy bien antes de añadir otro ingrediente.
4. Incorporamos por último la harina, mezclando con una espátula sin mezclar en exceso.
5. Vertemos la mezcla en nuestro molde cuadrado.
6. A continuación vamos a preparar la mezcla de cheesecake. Para ello en otro bol vamos a mezclar el queso crema, el azúcar, el huevo y la vainilla con unas barillas, integrando muy bien y evitando que se formen grumos.
7. Vertemos esta mezcla despacio, a través del canto de una cuchara para que no sea muy fuerte, por encima de la mezcla de brownie y para hacer el efecto de los remolinos rojos cojemos un palillo, lo mojamos con colorante y lo pasamos por la superficie del cheesecake haciendo remolinos.
8. Metemos finalmente en el horno y horneamos unos 20-25 minutos, comprobando que el cheesecake está cuajado y el brownie sigue húmedo con la prueba del palillo.
9. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla antes de cortarlo en rectángulos y servirlo (este al ser tan blandito por encima no podemos desmoldarlo dándole la vuelta, así que lo desmoldamos ya cortado).



Y listo! Como veis es muy sencillo de hacer pero tiene sus truquillos... no sobre-remover la masa del brownie, cuidado con verter muy fuerte la mezcla de cheesecake por encima del brownie y hornearlo lo justo para que las dos masas se cocinen en su punto.
Jejeje... ¡seguro que os sale a la primera! Ya veréis.

Y espero que si los preparáis me contéis resultados.
Yo os veo de nuevo el viernes.
Un besazo,
Luz.


Comentarios

  1. Que delicia, para un día especial me viene genial.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo conda los días y las horas que parece que vuelan. Pero bien dicho, con un dulce todo se lleva mucho mejor.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario